FACTORES DE RIESGO

se puede considerar factor de riesgo todo lo que a el bebe le pueda hacer daño o de lo que no se pueda prevenir, con el fin de evitar complicaciones serias.

SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE

Es la muerte repentina e inesperada de un niño menor de 1 año de edad. Una autopsia no revela una causa explicable de la muerte. La causa del (SMSL) se desconoce. En la actualidad, muchos médicos e investigadores creen que el (SMSL) es ocasionado por muchos factores, entre ellos: Problemas con la capacidad del bebé para despertar (estimulación del sueño). Incapacidad del cuerpo del bebé para detectar acumulación de dióxido de carbono en la sangre. (2)

Neumonía y enfermedades respiratorias, e infecciones intestinales 

infecciones mamarias.

Las infecciones mamarias son muy frecuentes en las madres lactantes y son causadas por lo general, por bacterias comunes en la piel, (staphylococcus aureus). las bacterias se introducen a través de una fisura o ruptura en la piel. generalmente en los pezones.

las infección tienen lugar en el tejido graso de la mama y ocasiona inflamación, la cual comprime a su vez los conductos galactóforos, provocando dolor e hinchazón en la mama infectada.(4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario