IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA






POR QUE LACTAR?



La lactancia materna contiene el equilibrio perfecto de nutrientes y vitaminas para el desarrollo sano de los niños, algunos de los nutrientes de la leche materna ayudan a proteger a el niño de enfermedades e infecciones comunes y ademas puede veneficiar a la salud de la madre, algunos tipos de cáncer suelen ocurrir menos en las madres que amamantan.

Lactar a un bebe tiene muchos beneficios tanto  para la madre como para el hijo, fortalece el amor, la confianza, la comunicación y le da confianza a el bebe, esto ayuda a el correcto desarrollo emocional, la madre aprende a detectar síntomas comunes y no comunes de su hijo, como saber cuando tiene hambre, cuando algo lo incomoda, cuando tiene malestar. la alimentación de el niño durante los primeros seis meses es muy importante, ya que es hay donde el niño necesita la mayor cantidad de nutrientes debido a que su crecimiento es muy rápido. Favorece un desarrollo intelectual.

la leche materna contiene células que combaten las enfermedades denominadas anticuerpos, que ayudan a proteger a el bebe de gérmenes, enfermedades, inclusive del síndrome de muerte súbita en el lactante (SMSL) 

Ademas alimentar a el niño con leche materna ayuda en lo económico ya que las leches artificiales son muy costosas y si no se tiene precaución en las especificaciones de administración, podría causarle graves daños a el niño y en el peor de los casos lo podría conducir a la muerte. La leche de formula no puede igualar la composición química exacta de la leche materna, especialmente las células, las hormonas y los anticuerpos que combaten las enfermedades.



La primera leche que sale de el pecho de la madre contiene CALOSTRO que es la leche amarillenta y espesa que se produce durante el embarazo e inmediatamente después de el parto, le dará a su bebe el mejor inicio en la vida, el calostro se conoce como "oro liquido" contiene muchos nutrientes y anticuerpos que protegen a el bebe cuando llega el mundo.

la leche materna cambia con el tiempo para satisfacer las necesidades de el bebe, la leche materna que empieza a producirse durante los primeros tres a cinco días tiene la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteínas que se necesitan para el crecimiento de un bebe. (1)

1 comentario:

  1. importantisimo que conozcamos sobre la lactancia materna sus ventajas que son multiples para que esta cultura se amplie y nuestras hijos reciban todos los beneficios de esta accion.es mas baratos amamantar que comprar un tarro de leche.

    ResponderEliminar